noticia

Celebrada la VII Jornada “Violencia de Género y Enfermería” 13 diciembre 2017


El pasado 12 de diciembre de 2017 se celebró la VII Jornada «Violencia de género y Enfermería», organizada por la Prof. Margarita Martín, miembro del Grupo TPG, en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad Cádiz.

 

opooooo

La violencia basada en el género es un importante problema de salud pública ante el que los profesionales sanitarios deben prepararse para su correcto abordaje y evitar, con sus actuaciones, infligirla. Esta jornada pretende contribuir a su formación. En esta ocasión, hemos querido ocuparnos de formas de abordaje diferentes y necesarias, fijándonos en los recursos disponibles, pero también en la necesidad de atender las heridas del alma.

 

Los ponentes de la jornada fueron: Aroa Vaello Robledo (Matrona. Vocal de la Asociación Andaluza de matronas de Cádiz) con la conferencia titulada: “Violencia obstétrica: la herida invisible del embarazo, parto y puerperio”, Cristina Sánchez Mateos (Trabajadora Social) quien disertó sobre : “La labor del trabajo social ante la violencia de género” y María Cortijo Calzada (Socióloga, Miembro fundadora de la Asociación Equiláteras) con la ponencia: “Relaciones afectivas en igualdad, la mejor vacuna contra la violencia de género”.

 

Como cada año, esta Jornada es organizada con la colaboración del alumnado de segundo curso de del Grado en Enfermería y han sido las propias alumnas las que elaboraron el cartel.