• Análisis estadístico

• Redes sociales

SEJ545 Trabajo, Política y Género

Comienzo Ronda 2 Proyecto Horizonte 2020 “SMOOTH” 7 noviembre 2022

Comienzo Ronda 2 Proyecto Horizonte 2020 “SMOOTH”

Esta semana comienza la segunda ronda de investigación-acción del proyecto Horizonte 2020 “SMOOTH” en los casos de estudio de Sevilla y Jerez.

Esta segunda fase de talleres Agüita plantea ¿Y si la vida fuera una fiesta?, utilizando fórmulas basadas en el arte situando en el centro el encuentro entre jóvenes.

El 2 de noviembre de 2022 ha dado comienzo la segunda ronda de talleres basados en el modelo de “comunes educativos”, estudiando si estos pueden desarrollarse eficazmente a través de la utilización de una diversidad de metodologías pedagógicas y técnicas de investigación para evaluar de forma crítica las implicaciones de los comunes para la redefinición de la educación y para el cambio social en general.

El eje principal de la propuesta de talleres diseñados e implementados por la organización Tekeando (www.Tekeando.net) será “el encuentro”. Este enfoque será planteado desde el encuentro en las sesiones de cada día y los encuentros “especiales” pactados y organizados por las jóvenes participantes. Se plantea un equilibrio entre el hacer cotidiano y el estímulo de un intercambio futuro con el propósito siempre de crear “encuentros donde sentirnos a gusto”.

La actividad continúa desarrollándose en colaboración con las entidades participantes, con CEAIN, en Jerez, como parte del Proceso Comunitario Intercultural Zona Sur y la delegación de Sevilla de Save the Children. Participan jóvenes de edades comprendidas entre los 12-17 años vinculadas a los programas de atención social y comunitaria de las entidades. El periodo de implementación de esta segunda ronda será de tres meses, finalizando en el mes de enero de 2023.

El desarrollo de esta segunda fase posibilita la implementación de elementos que pretenden mejorar el impacto de las metodologías pedagógicas, las fórmulas para la promoción de la (auto)gobernanza y el fortalecimiento de la comunidad participante en conexión con los territorios de acción de las entidades sociales.

Mas información en;

uca.commons@gm.uca.es