Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

noticia

Lucía del Moral Espín investigadora del grupo SEJ545 Trabajo, Política y Género, coordina el equipo de la Universidad de Cádiz que participa en el Proyecto Blended Short-cycle Training Courses on ‘Commoning Practices’ (ComPra) sobre los comunes en las prácticas educativas. 21 noviembre 2020

Lucía del Moral Espín investigadora del grupo SEJ545 Trabajo, Política y Género, coordina el equipo de la Universidad de Cádiz que participa en el Proyecto Blended Short-cycle Training Courses on ‘Commoning Practices’ (ComPra) sobre los comunes en las prácticas educativas.
La reunión inicial de trabajo virtual ha tenido lugar este mes de noviembre con la participación de la UCA entre otras cuatro universidades de España, Grecia, Portugal y Estonia

El objetivo principal del proyecto ComPra es el diseño y puesta en práctica de ciclos de formación flexibles e intensivos (tres meses de duración), que combinando teoría y la práctica difundan e impulsen entre el alumnado universitario las iniciativas en torno a los comunes. Se trata de un área temática que, actualmente, no parece suficientemente cubierta por Los planes de estudio universitarios en Europa no cubren esta formación, sólo ofrecen cursos introductorios o forma parte de temarios de asignaturas más generales. Blended Short-cycle Training Courses on ‘Commoning Practices’ (ComPra) es un proyecto internacional enmarcado en la Eramus+ Acción Clave 2 dirigida a la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, en el ámbito de la educación superior. La reunión inicial de trabajo (Kick-off meeting) en modalidad virtual ha tenido lugar este mes de noviembre con la participación de cinco universidades de España, Grecia, Portugal y Estonia.

El proyecto ComPra persigue desarrollar un plan de formación europeo en torno a los comunes sus prácticas (Commons and Commoning), mediante el establecimiento de una comunidad de aprendizaje y práctica multimodal (docencia virtual y presencial) y reúne a universidades, personas expertas y profesionales de la pedagogía de los comunes. El proyecto tendrá una duración de 3 años, con un presupuesto total de 223.515 euros, y está participado por la Universidad de Cádiz junto a la universidad griega Panepistimio Thessalias, como coordinadora, así como la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), el Instituto Politécnico de Lisboa (Portugal) y Tallinna Tehnikaulikool (Estonia).

En el encuentro inicial participó el equipo de trabajo en la UCA formado por las profesoras Lucía del Moral, como coordinadora, y las docentes Inmaculada Antolínez, Lucía Benítez, Beatriz Gallego y Esperanza Jorge. Todas ellas conforman un equipo multidisciplinar de las áreas de conocimiento de la sociología, el derecho del trabajo, la comunicación y la didáctica. El equipo UCA participa en todos los resultados previstos en el proyecto, y coordinará la plataforma de e-learning en la que se desarrollará la docencia. Además, la UCA acogerá el primer seminario de formación previsto para la primavera 2021. El plan de comunicación y difusión del proyecto se encuentra en fase de gestación y pronto se publicará la página web del proyecto donde se podrá encontrar más información y todas últimas noticias del mismo.