SMOOTH: Jornada de encuentro entre pares: ¿Y si la vida fuera una fiesta? 8 febrero 2023

SMOOTH: Jornada de encuentro entre pares: ¿Y si la vida fuera una fiesta?

La Universidad de Cádiz, en el marco del Proyecto Europeo Smooth – Espacios Comunes Educativos: Atravesando los acercamientos y revirtiendo las desigualdades en colaboración con CEAin-Proceso Comunitario Intercultural Yo Soy Zona Sur, Save the Children y Tekeando, promueven la celebración de la jornada de encuentro final entre jóvenes participantes en los talleres sobre prácticas artísticas denominados Agüita, en el marco del poryecto Smooth.

Las jóvenes han contribuido al diseño del evento a través de la participación en las actividades semanales desarrolladas por la Asociación Tekeando desde noviembre de 2022 hasta final de enero de 2023. Las dinámicas y propuestas se han basado en la cuestión ¿y si la vida fuera una fiesta? en la que se plantean fórmulas de hacer artístico para promover el bien-estar de las jóvenes y de la comunidad.

La jornada, celebrada el pasado 4 de febrero en La Casa de la Juventud Sala Paúl Espacio Joven ubicada en Jerez de la Frontera, consistió en la realización de talleres (henna, zumos y cocteles, kick-boxing), juegos al aire libre, disco-light, comida compartida y realización de entrevistas entre iguales para conocer cómo se ha vivido la experiencia educativa desde cada grupo de jóvenes.

La jornada marca el punto final a la fase de campo del proyecto Smooth y finalización de talleres semanales con ambos grupos, que durante el último año han contribuido a desarrollar un mayor conocimiento en materia de co-construcción de comunes educativos y su papel en la mejora de la participación comunitaria, desarrollo de modelos de auto-gobernanza y gestión del bien educativo.