Profesoras de la RED participan en el Diplomado en Alta Especialidad en Estudios de Género, Derecho y Estado en Políticas Públicas


Las profesoras de Sociología de la Universidad de Cádiz, Sofía Pérez y Ester Ulloa, participaron como docentes en el Diplomado en Alta Especialidad en Estudios de Género, Derecho y Estado en Políticas Públicas en la Región Costalegre, organizado por la Dra. Raquel Partida de la Universidad de Guadalajara, el 25 de febrero de 2020 en el Instituto Hannah Arendt en Puerto Vallarta. El Diplomado está dirigido a mujeres regidoras políticas y profesionales interesadas en el género como eje transversal de las políticas públicas.

 

La Prof. Sofía Pérez impartió una clase sobre “Género, vida cotidiana y políticas públicas. La Red Tragevic” y la Prof. Ester Ulloa abordó el tema “La Intervención Política sobre Igualdad en España”. La profesora Marcela Iglesias también impartió una clase online el 11 de febrero titulada: “Proyectos de cooperación internacional al desarrollo con perspectiva de género”. 

 

Con ocasión de la visita de las profesoras de la UCA a la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, participaron en el Centro Universitario de la Costa con las conferencias “Economía feminista, nuevos retos de trabajo en el siglo XXI”  y “Las Plataformas Digitales de Intermediación de Empleo y las Relaciones Laborales”.