Raquel Pastor Yuste, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz y miembro del Grupo de Investigación Trabajo Política y Género, recibe la Mención de Calidad 2017 que otorga la Asociación Andaluza de Sociología en reconocimiento a la calidad de artículos publicados en revistas científicas


El pasado miércoles 12 de junio de 2019, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, el acto de entrega de las Menciones de Calidad 2017 que otorga la Asociación Andaluza de Sociología, en reconocimiento a la calidad de artículos publicados en revistas científicas, de ámbito nacional o internacional, por parte de aquellos/as sociólogos/as e investigadores/as sociales, que desarrollen su actividad en una institución de la Comunidad Autónoma Andaluza.

El acto estuvo presidido (de izquierda a derecha) por el catedrático de Sociología de la Universidad de Sevilla, Eduardo Bericat Alastuey; el director gerente del Centro de Estudios Andaluces, Tristán Pertíñez Blasco; el vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Julián Martínez Fernández y la presidenta de la Asociación Andaluza de Sociología, Estrella Gualda Caballero.

De entre los artículos premiados, destaca el de la investigadora de nuestro Grupo de Investigación, Raquel Pastor Yuste por su trabajo, elaborado en coautoría con Tània Verge Mestre (Universitat Pompeu Fabra), titulado “Women’s Political Firsts and Symbolic Representation”, y publicado en Journal of Women, Politics & Policy (Vol. 39, No. 1, pp. 26–50).

Con esta Mención, la Asociación Andaluza de Sociología premia la investigación feminista y reconoce la importancia de seguir investigando la dimensión simbólica de la representación política, así como de avanzar en la identificación de los marcos interpretativos (frames) empleados por los medios de comunicación que invisibilizan y trivializan la presencia y el papel de las mujeres políticas.